Historia del gato Bengalí

HISTORIA

HISTORIA DEL GATO BENGALÍ

El bengala es una raza muy reciente. El origen de la cría de los gatos híbridos salvajes se sitúa en Estados Unidos, donde la genetista Jean Mill llevó a cabo, en 1963, el primer experimento de cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático Prionailurus bengalensis bengalensis, procedente del sur de Asia. Su objetivo era lograr una raza de gatos domésticos mansos con la originaria apariencia de sus antepasados los felinos salvajes.

No obstante, no se trataba de una idea nueva, pues el periodista y artista británico Harrison William Weir ya había hablado, en 1889, del cruce entre un gato leopardo asiático y un gato doméstico. Existe también constancia de publicaciones belgas y japonesas de los años 1934 y 1941 relativas a cruces similares, aunque Jean Mill fue la mayor influencia en la cría del bengala y la fundadora oficial de la raza, en aquel entonces conocida como Jean Sudgen. En 1946 estuvo trabajando en un estudio de investigación sobre el cruce de razas para la asignatura de Genética que impartía en la universidad estadounidense UC Davis. A comienzos de la década de 1960 llevó a la práctica sus ideas y su conocimiento: cruzó gatos domésticos con gatos leopardo asiáticos.

A la primera generación resultante del cruce directo entre un animal doméstico y uno salvaje se la denomina F1; las crías de un nuevo cruce entre un gato F1 y uno doméstico reciben el nombre de F2 y así sucesivamente. Los gatos F1 y F2 suelen mostrar el comportamiento fiero de los felinos salvajes. Jean Mill volvió a cruzar las hembras F1 con el progenitor y obtuvo de este modo gatos F2. Después de las siguientes dos o tres generaciones, las camadas ya presentaban un comportamiento similar al de los gatos domésticos.

Jean Mill interrumpió sus experimentos durante algún tiempo, a causa del fallecimiento de su marido, pero los retomó en torno a 1970 cuando tuvo la oportunidad de aceptar las hembras híbridas del científico William Centerwall, quien había cruzado gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos para investigar la inmunidad a la leucemia felina.

Este fue el inicio de la cría moderna del gato de Bengala.

CARÁCTER/PERSONALIDAD

Aunque mucha gente le considera un gato salvaje que solo finge estar domesticado, la raza en realidad es muy dulce y cariñosa. El bengalí se apega mucho a las personas y es un fiel amigo. Como gato grande y atlético, el bengalí debe correr, saltar y retozar para estar contento. Es un gato curioso y vigilante

Es un animal activo y juguetón, sociable por naturaleza y también cariñoso, pero no hay que olvidar que mantiene ciertas pautas en su temperamento que recuerdan a un felino salvaje. Siempre tiene el instinto de buscar, de descubrir y de moverse, pero eso no significa que no pueda ser un buen animal de compañía o que no genere una buena relación con sus propietarios.

Al contrario, los gatos de bengala son muy cercanos a su familia, siguen a sus dueños por la casa y demandan cariño y atenciones con frecuencia. Lo único que hay que tener en cuenta es que su educación y socialización deberá ser más estricta que con otros gatos para que no aparezcan problemas de conducta cuando el gato bengalí cachorro crezca. Incluso, los gatitos que se crían desde pequeños en un entorno familiar, suelen llevarse más que bien con otros gatos, perros y otros animales de compañía, con quienes siempre buscará el juego.

Por su ascendencia salvaje, en algunas ocasiones puede ser temperamental y cabezota, nada que no pueda controlarse con un líder fuerte y capacitado para guiarle. Lo único que hay que tener claro es que se trata de un gato único que requiere unos cuidados concretos, así que para consegui que sea feliz y equilibrado.

COLORES DE PELAJE

Los gatos de Bengala, tanto manchados como jaspeados, vienen en una amplia variedad de colores.

Los colores de pelaje más comunes de la raza de gato bengalí son marrón, plateado y nieve.

Sin embargo, los criadores han traído nuevos colores a la raza de gatos de Bengala, incluidos; azul, negro, canela, carbón y chocolate para satisfacer la demanda popular.

Estos colores de pelaje dominantes de Bengala se pueden dividir en los siguientes colores:

  • Marrón : este color tiene muchos términos descriptivos como; Rojo, caramelo, beige, tostado, beige, gris pardo, miel, leonado, crema o dorado. El patrón manchado o de mármol de un gato bengalí marrón será negro.
  • Plata : este color es casi blanco con un patrón de pelaje negro manchado o jaspeado.
  • Nieve : este color se refiere a un grupo de tres variaciones distintivas; el Seal Sepia, el Seal Mink y el Seal Lynx Point. El Seal Sepia es el más oscuro del grupo de nieve con un patrón marrón distintivo. El Seal Mink es un patrón en tonos caramelo-chocolate con un color de fondo crema o marfil. El punto Seal Lynx es la coloración más clara del grupo de nieve con patrones de manchas o jaspeado de gris pardusco a tostado.
Bengalí de Pura Raza

PATRONES DE PELAJE:

Hay dos patrones de pelaje:

  • Manchado
  • Jaspeado

TIPOS DE ROSETAS

Un gato de Bengala puede tener uno de dos patrones diferentes de manchas en su pelaje; manchado/rosetado o jaspeado. Una roseta es un grupo de pequeñas manchas que forman patrones de forma ovalada, que suelen ser de color más oscuro que el pelaje circundante.

Estos patrones únicos se llaman rosetas porque los racimos de manchas se asemejan a la apariencia de pequeñas flores de color naranja o marrón. Las rosetas son de dos tonos y se caracterizan en cuatro tipos principales: nube, rosquilla, huella de pata y flecha.

La roseta simplemente recibe su nombre en función de cómo se ve la marca del pelaje, una flecha, una huella, una dona o una nube. Algunos Bengals tienen un patrón de roseta único llamado encadenamiento.

El encadenamiento es la conexión de rosetas de rosquillas que se extienden a lo largo de la columna vertebral.

COLOR DE OJOS:

Los gatos bengalíes pueden tener una variedad de colores de ojos diferentes, pero el bengalí tradicional con pelo marrón solo tiene ojos dorados o verdes.

Los felinos de Snow Bengal tienen ojos azules, con la excepción de Seal Mink Bengal.

Los Mink Bengals nacen con ojos azules, pero luego el color de sus ojos cambia a ámbar, dorado, verde o aguamarina.

El gato bengalí Seal sepia generalmente tiene ojos dorados, pero esta variación de gatos nevados también se puede ver con ojos de color verde o marrón.

CARACTERISTICAS DE LA RAZA:

Los gatos de Bengala poseen las siguientes características distintivas:

  • Su torso es largo y sustancial, no delgado y tubular.
  • Son bien musculosos, especialmente los gatos machos.
  • La cabeza de los gatos de Bengala es relativamente pequeña en comparación con su cuerpo y tiene forma de cúpula.
  • Tienen huesos robustos y densos.
  • Sus patas son grandes con nudillos prominentes.
  • El pelaje es de corto a mediano, grueso y lujoso con un patrón horizontal.
  • Las patas traseras son más largas que las delanteras y caminan con la parte trasera levantada y la cola caída.
  • La cola es gruesa y mediana con una punta redondeada.

 

Esta raza tiene prominentes pómulos altos y forma ovalada, aunque pueden tener ojos grandes ligeramente almendrados. Suelen ser azules o verdes. Las orejas son pequeñas, de punta redondeada y base ancha. 

Las almohadillas de los bigotes y la barbilla de un gato bengalí siempre están muy definidas. Los gatos de Bengalaí tienen narices grandes de una forma distintiva , hinchada, similar a todos los gatos salvajes.

Abrir chat
1
Hola, 😺 ¿Podemos ayudarte?
Hola 😺
¿En qué podemos ayudarte?